La noche de este lunes dejó una noticia fuerte en el mundo Verdinegro. En el Hilario Sánchez se llevó a cabo una reunión clave entre la dirigencia de San Martín de San Juan y Leandro “Pipi” Romagnoli, encuentro en el que finalmente el entrenador comunicó su decisión: no seguirá como director técnico, a pesar del ofrecimiento que le hicieron para continuar.
Romagnoli resolvió dar un paso al costado tras el descenso consumado este fin de semana, convencido de que quiere seguir dirigiendo en Primera División, por lo que optó por no encarar el próximo proyecto en la Primera Nacional. La negociación, que se extendió durante la tarde-noche y contó con parte de la comisión directiva, no llegó a buen puerto.
El “Pipi” se va con todo su cuerpo técnico: los ayudantes de campo Gonzalo Prósperi y Germán Voboril, además del preparador físico Gabriel Ruiz.
Su ciclo en el Verdinegro
Romagnoli asumió en marzo de 2025, luego de la salida de Raúl Antuña, y en su corto paso logró resultados destacados. Entre ellos, el triunfo en el clásico ante Godoy Cruz en el Apertura, y victorias importantes frente a Independiente, Gimnasia, San Lorenzo y Riestra durante el Clausura. Sin embargo, la derrota frente a Aldosivi terminó decretando el descenso.
Lo que viene para San Martín
Ahora, la dirigencia deberá actuar con rapidez. El objetivo es cerrar un nuevo entrenador antes de fin de año, para encarar con tiempo la planificación de la próxima temporada en la Primera Nacional.
Con la salida de Romagnoli, se abre un nuevo capítulo en San Martín, que deberá rearmarse para recuperar el protagonismo y luchar por el regreso a la máxima categoría.